PROENTA UFRO 1Escolares de La Araucanía iniciaron sus clases en PROENTA-UFRO

Entusiasmados por aprender y por reencontrarse con sus amigos, 200 escolares de la Región de La Araucanía iniciaron sus clases del primer semestre académico.

Bookmark and Share

Con una variada y enriquecedora propuesta educativa de 24 cursos y 12 talleres, el Programa Educacional para Niños, Niñas y Jóvenes con Talentos Académicos de la Universidad de La Frontera, PROENTA-UFRO, brindó una cálida bienvenida, a través de su directora Helga Gudenschwager, a sus estudiantes procedentes de las comunas de Carahue, Curacautín, Freire, Galvarino, Nueva Imperial, Perquenco, Pitrufquén, Temuco, Teodoro Schmidt y Villarrica.

"Estos dos primeros días han sido excelentes, porque he aprendido cosas nuevas que en el colegio recién enseñan en primero medio", señaló contento Luis Uribe, estudiante de sexto básico de la Escuela Campos Deportivos de Temuco.

Por su parte, Roxana Retamal, de segundo medio del Liceo Isabel Poblete Vargas de Perquenco, agregó que "quería volver a la Universidad porque ya extrañaba las clases de PROENTA-UFRO y a sus docentes; además, las propuestas de este primer semestre me han parecido muy interesantes".

PROENTA UFRO 2En esta oportunidad, ciencias, idiomas, robótica, yoga, lenguaje, aeromodelismo y música, son algunas de las áreas a través de las cuales los docentes del Programa buscan fortalecer las potencialidades de estos estudiantes que cursan entre sexto básico y cuarto medio en establecimientos con subvención municipal.

Con el inicio formal de este noveno año de actividades lectivas de PROENTA-UFRO, la Universidad de La Frontera reafirma su compromiso de vinculación temprana con la sociedad en beneficio del desarrollo integral de niños y niñas con talentos académicos de esta región, iniciativa que es respaldada también por el Ministerio de Educación y los municipios de procedencia de los y las estudiantes.

 
BANNER_CALENDARIO_DE_EVENTOS

En Agenda

Diciembre