UFRO RADIO Impulsa Red Regional de Radioemisoras

Una nueva parrilla programática presentó a la comunidad local y regional UFRO RADIO 89.3 FM, oportunidad en que también se dio el vamos a una pionera red de medios de comunicación, unidos en el objetivo de informar veraz y oportunamente.

Bookmark and Share

El lanzamiento de la programación se realizó en una ceremonia que reunió a autoridades locales y universitarias, y al equipo informativo de UFRO RADIO, encabezado por su director, el periodista Pablo Sandoval Jara, quien señaló que el eje de este nuevo proyecto radial busca “salir a la comunidad con información oportuna y verazmente, desarrollar un trabajo serio y responsable, expresado en un marco de respeto mutuo”.

Asimismo, destacó que el equipo tiene por objetivo “llevar una política de trabajo que, además de fiscalizar y ser nexo entre la sociedad y sus líderes, reconozca también los esfuerzos que se hacen a diario por construir una región que lucha por mejorar la calidad de vida de sus habitantes”.

Esta nueva propuesta informativa es desarrollada por un equipo de profesionales, entre ellos, animadores, radiocontroladores, técnicos, programador y periodistas. A ellos se sumarán paulatinamente estudiantes de Periodismo de últimos años, abriendo un importante espacio para esta Carrera de la UFRO.

Otro aspecto relevante es la alianza estratégica impulsada por UFRO RADIO, que reúne a 21 medios de comunicación de Malleco y Cautín. “Se trata de una experiencia inédita en La Araucanía y marca un hito en las comunicaciones; se ha logrado formar una red de radios que estarán todo el día conectadas con un solo objetivo: dar cuenta de los hechos relevantes que están pasando”.

A esta cadena se suma una alianza entre UFRO RADIO y Radio Usach (Universidad de Santiago de Chile), que permitirá mantener informado a los auditores sobre el acontecer nacional y mundial.

Así, la red de radioemisoras proveerá los servicios informativos durante todo el día; en la mayoría de las ocasiones se transmitirá en conjunto los informativos centrales de 7.30 y 13.30 horas, además de los informativos a la hora.

La invitación es a la comunidad a sintonizar el 89.3 FM o en www.radioufro.com para conocer la nueva programación informativa de este importante proyecto radial que apunta a servir a la región.

 

Coordinación de Comunicaciones

 
BANNER_CALENDARIO_DE_EVENTOS

En Agenda

Diciembre